Youtube Music – La competencia por la música en streaming

AdaIngunza-YoutubeMusic la competencia por la música en streaming

Como siempre el gigante de Google intenta ganar presencia en el mundo del streaming musical. Lo está haciendo con Youtube Music un nuevo servicio que está ingresando en algunos países como España, todavía no hay noticias sobre su ingreso en Perú, pero esperamos que sea pronto. Entonces, ¿qué tiene de especial?, Youtube Music se trata de una alternativa a Spotify que Google te permite contratar de forma independiente por 9.99 euros al mes, o tenerlo dentro de Youtube Premium por 11.99 euros mensuales.

Entre sus principales cualidades está el hecho que tenga un catálogo de vídeos y canciones disponibles en Youtube con un repertorio de música licenciada. La aplicación es muy parecida a la que podemos encontrar en otras plataformas con listas de reproducción, recomendaciones personalidades, sección de novedades, listas de música como las radios de Spotify o posibilidad de descargar música para escuchar offline.

Sobre su catálogo, calidad y precio

AdaIngunza-YoutubeMusic la competencia por la música en streaming portada

El hecho de contar con un buen catálogo de canciones es lo que hace importante a este tipo de servicios de streaming musical. En este aspecto todos son incógnitas en Youtube Music ya que Google aún no ha dado una cifra aproximada, de igual manera se calcula que debe haber unos 50 millones de canciones por la combinación de licencias y el audio de los vídeos y remixes algo que pondría a Youtube en una buena posición. Comparando con los líderes del sector como Spotify con 35 millones de canciones y Apple Music que precisa tener 45 millones este estaría por encima de ellos.

En cualquier caso, un paso por encima de las dos principales alternativas queda Amazon con su Music Unlimited en el que promete más de 50 millones de canciones, mientras que Deezer y Tidal suben a 53 y 55 millones respectivamente. Google Music, la otra alternativa de pago de Google, se queda en 40 millones de canciones, por lo que sería lógico pensar que YouTube Music tendría más gracias a los remixes, vídeos y canciones de independientes.

Sobre su compatibilidad

Spotify y Deezer siguen siendo los ganadores en cuanto a compatibilidad con dispositivos se refiere, con una fuerte presencia en sistemas de audio, televisores e incluso automóviles. Apple Music en este escenario brilla gracias a un CarPlay presente en decenas y decenas de modelos de vehículos.

Frente a estos competidores, YouTube Music ha llegado un poco limitado. Imagínate que ni siquiera es compatible con Android Auto, y en cuanto a equipos del hogar lo delega todo a dispositivos como Android TV, Apple TV y Android Auto, no estando presente ni siquiera en los altavoces Sonos, aunque sí en los Google Home. Por lo tanto, en esto YouTube Music está tendría que mejorar si quiere convertirse en una alternativa solvente y sobre todo de llegada a otros países.

Informado todo esto, esperamos que Youtube Music sea una nueva alternativa de streaming musical y nos sorprenda con todos los servicios que podría brindar. En Perú hay mucha gente que usa Spotify y son fans de Youtube por lo que el ingreso debería llegar fino si quieren que sea un boom en nuestro país.

Un abrazo,

Ada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s