¿Qué es SEO y por qué me es útil?

AdaIngunza-qué es SEO y por qué me es útil interna

Antes me preguntaba cómo hacían las empresas para figurar primero en los buscadores de Google y no entendía exactamente a qué se debía y es que aún no me había involucrado tanto con este tema hasta que lleve el curso y me pareció fascinante este mundo y me apasiona tanto estos temas que lo cuento con tanto cariño para que ustedes también puedan aprender de esto y no se queden con la poca información que nos brinda en internet, vayan más allá, lleven cursos, investiguen, prueben y logren que sus empresas se posicionen orgánicamente porque eso es lo que realmente vale la pena cuando tu contenido tiene resultado.

Pues bien, ¿qué es SEO?, es la práctica activa que consiste en optimizar una página web mejorando aspectos internos y externos con el objetivo de aumentar el tráfico que se recibe desde los motores de búsqueda.

¿Por qué me es útil?

La mayoría del tráfico web proviene de los motores de búsqueda más conocidos como: Google y Bing. Si tu página web no puede ser encontrada por estos motores de búsqueda o si el contenido de tu web no puede ser agregado a sus bases de datos, perderás las increíbles oportunidades disponibles para las páginas web que aparecen en estos motores, personas que buscan lo que tú ofreces en tu web.

Las consultas albergan un extraordinario valor. La experiencia muestra que el tráfico conseguido a partir de los buscadores puede crear (o destruir) el éxito de una organización. Aquellas visitas obtenidas a partir de motores de búsqueda pueden brindar publicidad, utilidades y exposición como ningún otro tipo de visitas. Una estrategia correcta puede conseguirte miles de visitas y atención, mientras que un movimiento en falso puede esconder o hundir tu web en los resultados de búsqueda en donde la visibilidad es mínima.

El SEO también puede ayudar a mejorar tus rankings para que el contenido de tu web sea encontrado en posiciones mucho más visibles. Internet se vuelve cada vez más competitivo y aquellas personas que realizan SEO tendrán ventaja definitiva en términos de visitas y clientes obtenidos.

Sobre los buscadores

Los buscadores tienen cuatro funciones: rastrear, construir un índex (lista de palabras o frases que permiten la ubicación de material al interior de una publicación), calcular la relevancia y los rankings y brindar respuestas.

Actualmente los buscadores más populares interpretan por regla general la importancia como popularidad, cuanto más popular es el sitio, página o documento, más valiosa debe ser la información que este contiene. Este supuesto ha resultado bastante exitoso a la práctica, ya que los buscadores han aumentado la satisfacción de los usuarios usando métricas que interpretan la popularidad.

Así que ya sabes, el posicionamiento en los buscadores es muy importante si quieres tener también presencia en el mundo digital, si no te conocen en internet es como si no existieras. Más adelante les seguiré comentando sobre SEO y SEM y cómo ser popular en internet.

Abrazos,

Ada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s