7 potentes mensajes de Steve Jobs para ser un emprendedor de excelencia

AdaIngunza- 7 potentes mensajes de Steve Jobs para ser un emprendedor de excelencia

Steve Jobs fue un ícono, un genio, amado por muchos y odiado por otros, pero ¿qué es lo que lo hizo tan grande?

Aquí te dejo 7 potentes mensajes para que seas un emprendedor de excelencia:

  1. Cada obstáculo es una oportunidad disfrazada.

Durante su carrera, Steve Jobs logró alcanzar niveles de éxito inimaginables, pero también enfrentó muchos fracasos. Uno de ellos fue haber sido despedido de su propia empresa. La lección que podemos aprender de este hecho es que Jobs no se dejó vencer, al contrario, dio vida a nuevos proyectos y logró ser recontratado por Apple para una segunda era, en la que presentó sus mejores ideas, por ejemplo: el iPad o el iPhone. “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos del resto es la perseverancia”. -Steve Jobs

  1. Mantente siempre positivo.

Mantener una actitud positiva todo el tiempo no es la cosa más sencilla, buscar hacerlo nos va a permitir ver las cosas con mayor claridad, a ser más creativos y a desempeñarnos mejor. Nosotros somos los únicos que decidimos si vemos el lado luminoso u oscuro en cada situación.

  1. Viaja mucho.

Viajar es una de las formas más efectivas de expandir tu mente, de conocer nuevas culturas, convertirlas en influencias y transformarlas en ideas. Cada que tengas la oportunidad, no dejes de viajar. El simple hecho de salir de tu rutina, te permite contemplar las cosas de una mejor forma.

  1. Anticipa el futuro.

Tener la capacidad de resolver problemas actuales nos puede convertir en emprendedores de excelencia, pero si sabemos anticipar aquello que el mundo va a necesitar en un futuro, estaremos un paso adelante. Sin importar en qué mercado te desempeñas, siempre busca vislumbrar hacia dónde se mueve y adelanta tus decisiones con base en ello. Esto te va a diferenciar de tus competidores y te abrirá nuevas oportunidades de crecimiento. “La innovación distingue a un líder de un seguidor”. -Steve Jobs

  1. Rodéate de la mejor gente.

Si bien Steve Jobs nunca fue la persona más agradable de acuerdo a aquellos que lo conocieron, es verdad que supo rodearse de los mejores talentos y mentes a los que tuvo acceso. Este secreto es fundamental para todo emprendedor que busque alcanzar el éxito. Los mejores resultados se consiguen en equipo.

  1. Hay que asumir riesgos.

De acuerdo a la filosofía de Steve Jobs, asumir riesgos es parte de toda estrategia de crecimiento. El mantenerte estancado o jugar a lo seguro, no te va a llevar muy lejos. Así que asume riesgos eso sí, bien cuantificados para evitarte sorpresas.

  1. El tiempo es corto y está contado.

Steve Jobs perdió la batalla contra el cáncer, pero el saber de esta condición le permitió entender que el tiempo que tenemos no es infinito y que debemos de aprovechar cada momento para alcanzar nuestros objetivos. Finalmente, nada de lo que compres o adquieras se va contigo, lo único que queda es aquello que lograste en vida.

Para mi, Steve Jobs fue un gran innovador y visionario muy aparte de todos los comentarios negativos que decían sobre él, siento que fue como, él es, con sus errores y virtudes que dejó un gran legado al mundo y eso es valorable.

¡Vamos por más!

Ada