En la guerra de sorbetes, una oportunidad de negocio ecofriendly

AdaIngunza- En la guerra de sorbetes, una oportunidad de negocio ecofriendly

Buscando una noticia interesante que pudiera comentarles referente a una oportunidad de negocio me pareció buena la alternativa que se presenta para los agricultores y la tendencia del no uso de sorbetes o cañitas.

Según este artículo de Gestión, los tallos de trigo, o pajitas, también son una buena opción para beber. Eso podría traducirse en buenas noticias para los agricultores estadounidenses que se preguntan qué hacer con sus campos después de la cosecha de este otoño y siendo un país tan poderoso con USA pues que mejor que den la iniciativa con esta idea de negocio que reemplazaría al uso excesivo de cañitas.

La alternativa ecológica podría tener una mayor demanda a medida que las ciudades de Estados Unidos adoptan prohibiciones para los sorbetes de plástico a un ritmo impresionante y empresas como McDonald’s Corp., Starbucks Corp. y American Airlines Group Inc. eliminan gradualmente su uso. Incluso Kim Kardashian, la popular fashionista está adoptando la tendencia.

¡HAY! Straws, que produce sorbetes a base de trigo, está capitalizando esta tendencia. La empresa utiliza los tallos de campos de trigo, los corta y enjuaga en agua estéril, y luego los envía, dijo Emma Grose, cofundadora del startup.

La firma está trabajando con pequeños agricultores en Estados Unidos, el sudeste de Asia y América del Sur, pagando por lo que a menudo es un producto de desecho de la cosecha de trigo. Dado que el cultivo es uno de los mayores en todo el mundo, debería haber suficiente materia prima si los sorbetes de trigo despegan, dijo.

Fuente: Gestión.pe

Esperamos que la conservación del medio ambiente trascienda también a otras industrias para reducir el impacto ambiental, unamos fuerzas para ayudar a nuestro planeta.

¡Seamos parte del gran cambio!

Ada