Los retos que debe enfrentar todo emprendedor

AdaIngunza- Los retos que debe enfrentar todo emprendedor interna

Me encanta hablar sobre los emprendedores y todos los retos que tienen que enfrentar para conseguir el éxito y, es que es normal que suceda, siempre es un aprendizaje el inicio de todo negocio. Pues bien, en una reciente encuesta realizada por The UPS Store en 2018, muestra que una de las barreras más grandes a las que se enfrentan las personas que comienzan su negocio es el miedo al fracaso. Pero, ¿qué es lo que debemos hacer?, esa es la pregunta.

  1. El Marketing, te ayudará a retener y hacer crecer tu base de datos. Empieza por descubrir quiénes son tus clientes, en conversaciones con tus clientes. Descubre qué les gusta ver o leer, qué red social usan, cuáles son sus intereses. Cuando ya los conozcas, deberás saber cómo llegar a ellos.
  2. Asociarte con alguien y reclutar puede ser lo que tu negocio necesita. Empieza por tener el apoyo necesario para que tu negocio funcione. Las pequeñas empresas son grandes fuentes para encontrar personas talentosas. Pero eso sí, debes tener el tiempo para capacitarlo. Si está capacitado puede manejar las operaciones del negocio.
  3. Invertir en presencia digital es hoy por hoy una de las cosas más importantes que debe tener todo negocio. Hay investigaciones que muestran que 88% de los consumidores hacen una búsqueda online antes de comprar, lo que significa que tu web tiene el potencial de llevar clientes al negocio. Puedes asociarte con alguien que sea experto en redes sociales y web o incluso existen plataformas eficientes y fáciles de usar para crear tu página web.

Tú emprendedor que me estás leyendo, no tengas miedo al fracaso porque este te brindará la visión que necesitas para no cometer el mismo error, siempre he leído que aquel que no arriesga es porque no ha hecho nada para generar un cambio.

¡Vamos por más!

Ada

Anuncios