Oportunidades económicas en nuestro país

AdaIngunza- Oportunidades económicas en Perú

Tú como profesional, siempre debes estar un paso adelante ante las oportunidades económicas que suceden en nuestro país, ya que con esto podrás tener un panorama de tu carrera o si estás buscando una oportunidad laboral, ya sea de prácticas pre y post profesionales, así como si te encuentras sin empleo ahora. Te invito a leer y estar actualizado siempre, en nuestro país uno de los diarios, serios, de economía y negocios es Gestión, revisa por lo menos 3 veces a la semana su página web, ya que siempre hay datos interesantes por conocer. Ahora te haré un resumen de lo que sucedió la semana pasada para que puedas ver las oportunidades que están dándose en nuestro país.

  1. Tambo, parte de la empresa Great Retail del grupo Lindcorp, planea llegar al interior del país en el 2019. A la fecha, la cadena cuenta con más de 220 tiendas en Lima, y cada mes abren alrededor de 10 locales, lo que se traslada en una oportunidad laboral cerca de tu domicilio si lo que quieres es ganar experiencia laboral y/o estás buscando empleo.
  2. Las Vegas Plaza abrirá sus puertas en julio del próximo año en Puente Piedra. Ya está en negociaciones el incluir en su oferta un cine y un supermercado. Será un mall de 37,000 m2, con siete niveles.
  3. Crepier lanzó su nueva tienda especializada en viajeros “Travel Place”, en Plaza San Miguel, sumó a su portafolio nuevas marcas: la alemana BJ Berlin, la canadiense Herschel y la sueca Thule. También puedes encontrar esta tienda en el centro comercial Jockey Plaza.
  4. American Airlines planea renovar su flota de aviones en el mediano plazo, adelantó su director en el Perú, Santiago Motta. Así, detalló que esperan reemplazar su Boeing 767 por el 787 de mayor capacidad y tecnología.
  5. La marca de joyas y accesorios de Costa Rica, Étnico, inspiradas en el arte precolombino, llegará al mercado peruano. La idea de la marca es poder entrar a nuestro país en galerías de alta gama en Lima y provincias. Esperemos pueda tener el éxito esperado, es una agradable noticia que el mundo vire sus ojos hacia nuestro país.
  6. Supermercados Peruanos tendrán tiendas cash and carry a fines de año. Importante noticia para la economía del hogar.
  7. Masglo busca trascender de los salones de belleza al consumo masivo. Con presencia en Perú y otros países, Masglo espera que el mercado internacional represente el 30% de sus ingresos en dos años. Hoy aportan el 15%.
  8. Hochschild Mining estudia prospectos en Áncash y Lambayeque. En Alto Ruri, la empresa cuenta con cinco concesiones que alcanzarían las 4,000 hectáreas y Cueva Blanca tiene 400 hectáreas, según Ingemmet.
  9. Airbnb anunció que el 2019 introducirán a Perú el programa Airbnb for Work, apuntando a los turistas corporativos. Según Airbnb, 750,000 empresas se han contactado con ellos para emplear los servicios de hospedaje.
  10. Mercado de cosméticos. Según el presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene, Ángel Acevedo, precisó que entrará una multinacional china, una de fragancias brasileña entre otras. Noticia que permitirá una mejor oferta en el rubro de cosméticos y una genial competencia con las actuales marcas, beneficiando al consumidor.
  11. Strip center en Huaraz. Viene trabajando OnRetail, que se encargará de la conceptualización, desarrollo y administración del proyecto. “La idea es que pueda estar lista para el 2019”, precisó OnRetail.
  12. Antonio Antela, CEO de BMW para mercados importadores de Latam señaló que están preparados para introducir autos eléctricos al país. Sin embargo, reconoció que aún falta infraestructura.
  13. Nutresa relanza Winter’s con nuevos productos, permitiendo a la empresa retomar el posicionamiento. Verónica Jane, jefe de categoría golosinas, dijo que los productos creados para peruanos pueden desarrollarse en otros países.

Fuente: diario Gestión

Espero haya sido de su utilidad y podamos abrir nuestra mente para generar negocio frente a estas oportunidades o bien tomar acción si estás buscando empleo.

¡Éxitos!

Ada