Android Pie, la nueva versión del sistema operativo móvil

AdaIngunza- Android Pie la nueva versión del sistema operativo móvil

Hace pocos días Google anunció el nombre oficial de Android 9.0 este 6 de agosto: se llama Android Pie.  Pero, la gigante de tecnología lanzó la nueva versión del sistema operativo móvil al público en general como una versión en beta a principios de mayo durante la conferencia para desarrolladores Google I/O. Desde entonces, la mayoría de personas aficionadas al descubrimiento de las nuevas funcionalidades de este sistema operativo lo han estado usando.

Aquí un listado de las mejores funciones encontradas:

  1. Android Pie – Batería adaptativa:

En la constante búsqueda por una mejor duración de batería, la función Adaptive Battery (batería adaptativa) de Android Pie llega a conocer las apps que usas con mayor frecuencia y prioriza los recursos del sistema para destinarlos a estas apps. En cuanto a las apps que usas con poca frecuencia, Android Pie los ignorará hasta que los abras.

  1. Capturas de pantalla:

Una nueva herramienta para hacer capturas de pantalla te da la opción de editar o borrar una captura de pantalla inmediatamente después de tomarla.

  1. Navegación con gestos:

Los gestos de navegación han llegado a Android Pie. Estos reemplazan los tres botones que se usaban previamente en Android. La función es opcional, y está desactivada de forma predeterminada. Puedes habilitarla yendo a Settings (Configuración) > Gestures (Gestos) > Swipe up on Home Screen (Desliza hacia arriba en la pantalla de Inicio), y luego desliza el interruptor.

  1. Imágenes en la vista previa de los mensajes:

Las notificaciones pronto podrán mostrar imágenes en la vista previa, en lugar de solamente texto. La nueva función requerirá que los desarrolladores añadan esta opción.

  1. Nuevo diseño material:

Android Pie tiene un nuevo aspecto. Las esquinas redondas en las notificaciones y el panel de configuración rápida están en la interfaz. Es una versión moderna del diseño material.

  1. Aumento de tamaño de un texto seleccionado:

Una función de iOS poco apreciada que finalmente copió Google: una caja que aumenta el tamaño del texto seleccionado. O sea, cuando mueves el cursor dentro de un bloque de texto, ya no tendrás que adivinar su ubicación exacta. Android Pie añade una caja de aumento justo arriba del cursor.

  1. Control de rotación rápida:

No hay nada más molesto que cuando la pantalla de tu teléfono rota cuando tú no quieres. Un nuevo interruptor de rotación aparece en la esquina superior derecha de la pantalla cuando lo mueves a la orientación paisaje. Le puedes dar un toque para que la pantalla rote, y luego seleccionarlo de nuevo cuando estás listo para que la pantalla vuelva al modo retrato.

  1. Los controles de medios adquieren prioridad:

Antes de Android Pie, cuando escuchabas música y querías ajustar el volumen, no había forma sencilla de hacerlo. Podías usar los botones de volumen, pero con esto ajustas el volumen general del teléfono. Después de instalar Android Pie, los botones de volumen controlan el volumen de los medios de forma predeterminada.

  1. Multitarea:

En lugar de una pila vertical de vistas previa de las apps, Android Pie muestra vistas previas que se colocan una junto a otra de forma horizontal. Si usas el botón de gestos que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, puedes deslizarte por apps que se abrieron previamente dentro de la vista previa para forzar el cierre de la app.

  1. Nuevo ‘look’ para la Configuración:

En su larga carrera por encontrar el mejor menú de Configuración para Android, Google lo ha rediseñado nuevamente. Ahora es más colorido.

  1. App actions o acciones de apps:

Los App actions o acciones de apps sugieren las tareas que realizas con frecuencia dentro de las apps.

  1. Compatibilidad con el “notch”:

Las pantallas con ceja o notch están de moda este año, y Google no se quiere quedar atrás. Android Pie añade compatibilidad oficial para aquellas fabricantes que decidan optar por esta característica de diseño.

Y si no fue suficiente información te invito a visitar la interesante página: www.cnet.com donde encontrarás bastante información sobre tecnología.

Fuente: www.cnet.com

¡Abrazos!

Ada

 

 

Anuncios