7 Cosas que toda marca debería hacer en redes sociales

AdaIngunza- Cosas que toda marca debería hacer en redes sociales

Es común leer muchas notas interesantes sobre el correcto uso de la marca en redes sociales y sobre todo porque uno siempre quiere lograr el éxito inmediato y si ya funcionó en otros por qué no en la tuya, no es nada del otro mundo. Revisando muchos materiales para poder brindarles un contenido resumido sobre lo que deberían tener en cuenta encontré este listado que me parece súper potente y de gran utilidad.

  1. Video Marketing en Facebook:

Las estadísticas muestran que el vídeo marketing aumenta el engagement y aumenta las conversiones, lo que podría traducirse en ventas. Hacer vídeos en Facebook hoy en día es una estrategia digital, incluso si usas Facebook Live.

  1. Promover con publicidad pagada:

“Debido a que los anuncios de Facebook ofrecen un fácil acceso a la capacidad de dirigirse a audiencias específicas, brindan la más alta tasa de retorno de inversión (ROI).

  1. Usa visuales muy llamativos:

Las estadísticas nos dicen que el lapso de atención en las redes sociales es de aproximadamente 8 segundos, lo que hace que las imágenes sean la mejor manera de comunicarse y activar la emoción en una sola mirada.

  1. Alinearse con influencers de la industria:

Cuando te asocias con influencers en tu industria, obtienes acceso a una gran red de personas con intereses comunes. Esto ofrece una oportunidad única para llegar a clientes potenciales. Si puedes obtener solo una persona influyente para compartir comentarios positivos o abrir una discusión sobre tu producto o servicio ¡en buena hora!

  1. Comienza a usar Chatbots en Facebook Messenger:

Los chatbots son bastante nuevos y se predice que aumentarán en popularidad. “De hecho, apuesto a que comenzarás a escuchar y ver más sobre Chatbots en las redes sociales en los próximos meses. Los chatbots proporcionan una sensación de inmediatez, ofrecen una conexión personal que los consumidores anhelan, y es una forma de no perder ninguna oportunidad. Sin embargo, discrepo un poco con esto porque las personas quieren sentir que es alguien “humano” quienes los atienden o solucionan el problema, por ello deberías evaluar si tu negocio requiere de un sistema de este tipo.

  1. Cosas que toda marca debería hacer en Twitter

Algunos dicen que “Twitter ha muerto”, pero la realidad es que las empresas pueden interactuar y conectarse fácilmente con sus clientes y proveedores, al tiempo que obtienen información valiosa sobre sus competidores sin gastar dinero.

Aunque te cueste trabajo creerlo, hay un dato que no puedes ignorar y es que el 60% de los seguidores de una empresa o marca compran o recomiendan a esta después de seguirla en Twitter. Aquí hay cinco formas de mejorar tu rendimiento en la plataforma:

  • Limita la frecuencia con la que compartes enlaces:

Las investigaciones han demostrado que los tweets sin enlaces funcionan mejor y consiguen un mayor engagement.

  • Elige los hashtags correctos

Construye una biblioteca de hashtags para tu negocio y asegúrate de incluir tags brandeados y tags de la industria que atraigan a tu audiencia específica. Sin embargo, no exageres en el uso. De acuerdo con un estudio de TrackMaven, los tuits con un solo hashtag se desempeñan mejor.

  • Etiquetar perfiles relevantes y relacionados con la industria:

El etiquetado debe ser una parte importante de cualquier estrategia de Twitter, pero debe tener sentido. Solo marca los perfiles relevantes y asegúrate de estar usando el formato apropiado para los Tweets. A menos que estés respondiendo a una publicación, generalmente es mejor incluir la mención de una cuenta en el cuerpo del tweet.

  • Reconoce a todos los que te mencionan:

Esto es lo que hacemos cuando alguien comparte nuestro contenido; le agradecemos e incluso lo hacemos con un gif animado, eso incentiva el diálogo y el engagement.

  • Implementa Twitter cards para generación de prospectos:

Las tarjetas de Twitter ofrecen una manera fácil de hacer que la gente se suscriba a su lista, y una lista creciente de oportunidades para clientes potenciales.

  1. Cosas que toda marca debería hacer en Instagram:

Antes que nada revisa estas estadísticas:

El 33% de los usuarios de Internet están en Instagram; el 60% de los usuarios de Instagram se conectan diariamente; el engagement en Instagram es 10 veces más alto que Facebook y 84 veces más alto que Twitter.

¿Qué significa todo esto? “Instagram tiene una audiencia más comprometida que cualquier otra plataforma de redes sociales. Se eliminan los adornos y funciona porque solo se comparten visuales fuertes a través de fotos y vídeos.

Usar Instagram con propósitos de awareness y engagement es una de las acciones que toda marca debería hacer en redes sociales desde hace años.

Aquí unos tips para mejorar en Instagram:

  • Convierta tu cuenta a una cuenta comercial

Cuando realizas tu conversión a una cuenta comercial, obtienes acceso a funciones que no están disponibles en cuentas personales (sin mencionar que todas las empresas deben usar cuentas comerciales de acuerdo con sus términos de servicio).

Instagram para empresas ofrece un diseño de perfil único con la adición de botones de contacto (Llamar, correo y cómo llegar). Proporciona acceso a los anuncios de Instagram, por lo que puedes dirigirte a un público personalizado y obtener preferencia en el suministro de noticias.

  • Usa una estrategia Hashtags

Los hashtags en Instagram no son útiles… son imprescindibles. Llaman la atención, aumentarán el engagement y desarrollarán seguidores.

Una buena estrategia de Hashtag incluye 3 tipos que son:

– Brandeados

-Relevantes para la industria.

-Trendy

  • Concéntrate en el cliente

Compartir las fotos de tus seguidores en tu sitio es una de las mejores estrategias para crecer. De hecho, Starbucks usa esta estrategia regularmente y se encuentra entre las 200 mejores marcas en Instagram. Como parte de una estrategia centrada en el cliente, asegúrate de “likear” y comentar las fotos de tus seguidores y responde a sus comentarios en tus propias publicaciones.

Si deseas que Instagram respalde tu negocio, simplemente no puedes publicar y esperar. Debes interactuar continuamente y participar activamente con tus seguidores y seguidores.

  • La creatividad gana

No te limites a solo fotos, también debe usar videos e historias para darles a sus clientes una mirada detrás de escena. Si les permite saber más sobre ti y tu marca, se sentirán más cómodos comprándote.

  • Usa IGTV para tu marca

El nuevo canal de TV de Instagram es una gran manera de desarrollar seguidores, exhibir productos, mostrar expertise e interactuar con otros. Claro que no solo debes salir a improvisar; ofrece algo valioso que otros quieran (no hagas marketing barato), asegúrate de tener un seguimiento fuerte primero para que tengas audiencia y simplifica el proceso para que te vean.

Así que ya saben, prueben estas principales actividades y verás cómo mejorará tu marca en el plano digital.

Fuente: LuisMaran.com

¡Éxitos!

Ada

Anuncios