La última locura en la industria de la moda

AdaIngunza- La última locura en la industria de la moda

¿Serías capaz de usar un gorro o mochila hecha de plástico?, increíble, pero eso es el último grito de la moda, incluso he visto que han confeccionado booties de este material, sacos y blazers del tipo de plástico que usan los niños en sus nidos para no ensuciarse.

Ahora lo que les vengo a contar es la alianza de la súper famosa marca “ZIPLOC” con una marca de ropa japonesa que viene a romper los esquemas con un co-branding.

La tendencia de moda en las industrias de negocios, tecnología y, ahora hasta en el equipaje, son las transparencias. Una de las muestras más destacadas, la dio la firma alemana “Rimowa” que ha llevado el concepto al extremo.

Su colaboración con Virgil Abloh, artistic director of menswear de Louis Vuitton y diseñador de Off-White ha convertido el icónico estilo de la marca en un policarbonato transparente para obtener un equipaje completamente transparente.

El trasfondo de esto es que los consumidores se sienten terriblemente atraídos por las piezas de este tipo, la mejor manera de demostrarlo es que la tendencia de estas locas prendas se renueva.

Siguiendo con este trabajo de co-branding, la marca japonesa de indumentaria Beams Couture llevó el asunto a una asociación con Ziploc. Ambas presentaron su línea de productos de moda reciclables hechos con las populares bolsas.

Un delantal de cocina, una gorra, una totebag y una mochila son algunas de las piezas rediseñadas a partir de una bolsa Ziploc.

Beams Couture & Ziploc

Los productos novedosos son vitales en el fast fashion, como una forma de destacar en el competido mercado, por ello no sorprendió que una marca como Zara, lanzara una locura hecha bufanda con mangas.

Una tendencia que parece estar posicionándose sobre todo en el mercado europeo, porque en Latinoamérica aún es esquivo este tipo de tendencias “innovadoras”, aún seguimos por el lado conservador y un poco clásico.

Fuente: Merca2.0

¡Éxitos!

Ada