5 creencias de Jeff Bezos para ser uno de los hombres más ricos del mundo

AdaIngunza- 5 creencias de Jeff Bezos para ser uno de los hombres más ricos del mundo

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon es uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes y para él “Tu mente crea realidades”. Lo que piensas influye directamente en la forma que actúas y a su vez en lo que logras o no en la vida. Pero, ¿qué tipo de creencias tiene el hombre más rico?

Aquí te dejo un resumen de las 5 creencias:

  1. Importancia de pensar a largo plazo

Como todo buen visionario, al momento de tener que tomar una decisión, no deja que esta sea determinada por la urgencia del momento.

  1. Elegir bien a los aliados

Jeff Bezos tiene muy claro la importancia de elegir bien a todo aquel que le colabore de alguna forma en sus proyectos. Sabe que elegir bien le ahorrará tiempo, energía y le producirá dividendos. No en vano tiene en su equipo a las mentes más brillantes de la industria.

  1. Adaptarse al cambio

Una empresa como Amazon, que constantemente debe enfrentarse a todos los cambios típicos de la industria tecnológica, solo podría sobrevivir y persistir con éxito si saben cómo adaptarse a ellos y sacarles provecho.

  1. Prevenir daños antes que repararlo

Dentro de la visión de Amazon lo ideal es prevenir antes que reparar. Por tanto, se esmeran en mejorar sus servicios y procesos, aunque todo vaya bien. Básicamente lo bueno es enemigo de lo mejor.

  1. Ver más allá de lo evidente

Sin duda, para ser el hombre más rico del mundo debes mirar más allá de lo predecible. Y, en resumen, la historia de Amazon se basa en precisamente eso:  en adelantarse a los cambios. Esto se evidenció cuando crearon su Kindle, libros electrónicos.

Así que ya sabes, pon en práctica estas creencias y lleva a tu empresa al éxito.

Fuente: Blog Jurgen Klaric

¡Éxitos!

Ada

Anuncios